lunes, 11 de octubre de 2010

CONVIVENCIA HERMANOS COSTALERO DE ESCACENA (CIERRE CURSO COFRADE 2010)


ESTAMOS ORGANIZANDO CON MOTIVO DEL CIERRE DEL CURSO COFRADE (Y APERTURA DEL NUEVO, TODO EN UNO), UNA CONVIVENCIA DE COSTALEROS. LA INTENCION ES LA DE REUNIRNOS EN COMPAÑIA DE NUESTRAS FAMILIAS EN LA ALDEA DE TEJADA, EL SABADO DIA CUATRO DE DICIEMBRE.
NOS GUSTARIA QUE ACUDIESEN TODOS LOS COSTALEROS DE ESCACENA, DE TODAS LAS CUADRILLAS, PARA DEPARTIR CON ALEGRIA Y RECORDAR LOS BUENOS MOMENTOS VIVIDOS ESTE AÑO EN LAS DIFERENTES SALIDAS. AL MISMO TIEMPO INTENTAREMOS DE TENER PREPARADAS ALGUNAS SORPRESAS.

PARA APUNTARTE Y MAS INFORMACION, CONTACTA CON

FRANCISCO PEREZ
ANTONIO VAZQUEZ

IREMOS INFORMANDO MAS ADELANTE DE LA MARCHA DE LOS PREPARATIVOS

miércoles, 15 de septiembre de 2010

15 DE SEPTIEMBRE

HOY ES 15 DE SEPTIEMBRE. FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.
EN ESTE DIA NOS ACORDAMOS MUY ESPECIALMENTE DE LA VIRGEN EN ESTA ADVOCACION PASIONISTA, QUE ES LA QUE ANUALMENTE PASEAMOS EN COFRADIA CON EL MAYOR DE LOS SENTIMIENTOS.
YA QUEDA MENOS PARA OTRA MADRUGÁ.

miércoles, 17 de febrero de 2010

YA ES CUARESMA

YA LLEGO NUESTRA EPOCA, HOY POR FIN YA ES CUARESMA. TOCA DISFRUTAR DE CADA MOMENTO Y HACER DE LA ESPERA UN TIEMPO DE PREPARACION EN TODOS LOS SENTIDOS Y DE ILUSIONES PUESTAS EN LA MADRUGÁ.

NOSOTROS EMPEZAREMOS LOS ENSAYOS EL VIERNES, DIA 19, A LAS SIETE DE LA TARDE EN LA CASA DE HERMANDAD. SE RUEGA MAXIMA PUNTUALIDAD.

RECUERDA HERMANO COSTALERO: TRAE LAS ZAPATILLAS QUE UTILIZARÁS EN LA SALIDA, EL COSTAL POR SUPUESTO, Y QUE NO SE TE OLVIDE LA FAJA, QUE AUNQUE ES UN ENSAYO SIEMPRE ES CONVENIENTE PREVENIR LESIONES.

SI NO ERES COSTALERO Y QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO, PRESENTATE AL PRIMER ENSAYO PARA IGUALARTE.

MUY PRONTO OIREMOS LA PRIMERA LEVANTA DE ESTA CUARESMA EN NUESTRA HERMANDAD.

TOS POR IGUÁ VALIENTE.........

jueves, 11 de febrero de 2010

COMIENZO DE LOS ENSAYOS

Despues de la larga espera anual, este año aliviada por aquélla hermosa salida extraordinaria, la cuadrilla de María Santísima de los Dolores vuelve a la faena mas soñada.
Comienzan los ensayos en nuestra cuadrilla, con la misma ilusión que siempre, esperando mejorar cada año y esperando ver cumplido el anhelo de ver pasearse por Escacena nuestra Madre y Señora de los Dolores, en la madrugá del Viernes Santo.
Este Viernes, día cinco de febrero, estamos todos citados en la casa hermandad para una primera toma de contacto, cambiar impresiones sobre los próximos ensayos y preparar la cuaresma en el ámbito del costal.
Este año, como novedad importante, la hermandad nos ha preparado un acto muy especial para inaugurar la temporada de ensayos; se trata de la visita de los Hermanos Gallego, capataces de las hermandades de penitencia sevillanas de El Carmen Doloroso y el Dulce Nombre, o de la Virgen del Rosario de Los Humeros (Hdad de gloria). En su visita nos hablarán un poco de su manera de ver el mundo del costal y de su profunda experiencia en el tema y con ellos mantendremos una puesta en común sobre nuestro mundo. Luego tomaremos un aperitivo con ellos en un ambiente mas distendido.
EN LA ILUSION DE VOLVER A REUNIRNOS TODOS, CON EL CORAZON SIEMPRE MIRANDO A MARIA DE LOS DOLORES, OS EMPLAZAMOS PARA ESA JORNADA QUE SE NOS ANTOJA ESPECIALMENTE INTERESANTE Y ENRIQUECEDORA.

jueves, 17 de septiembre de 2009

AQUEL CINCO DE SEPTIEMBRE




Desde la objetividad que confiere el haber dejado pasar unos días despues de toda una explosión para los sentidos, con la tranquilidad de tener bien guardado los recuerdos para toda la vida y con la seguridad profunda de que no era un sueño, solo puedo dar las gracias a todos y cada uno de los hermanos costaleros que se fundieron en un solo corazón para hacer posible que Escacena viviera una jornada mágica, inolvidable. Como capataz fue un orgullo ir delante del paso, con Paco y Pepe, aunque algunas veces la emoción hizo que me costara trabajo articular palabra para dedicar algunas levantás; como el costalero que no pude ser en tan gran momento, sentí una sana y fraterna envidia por todos aquéllos que lucían el costal ceñido y como hermano de mi hermandad, el corazón henchido al saber que era uno de los momentos históricos y que estábamos alli para vivirlo.


Como esta página está dedicada eminentemente al mundo del costal, aunque ese día lo hicieron posible muchas personas por muy diversos motivos, mi homenaje va en concreto a la gente de abajo. No tengo fotos, porque en mis manos solo cabía esa noche agarrar el llamador para elevar a nuestras queridas imágenes hacia el cielo de Escacena y para estrecharlas y abrazarlas con esa buena gente de la hermandad que tanto han luchado por conseguir hacer realidad una quimera de ensueño. Por eso, mas que imágenes, os dejo algo puramente nuestro, los cuadrantes de las cuadrillas. Aqui están aquéllos que hicieron posible ese andar solemne a los sones de la Agrupacion Santa Cecilia, GRACIAS A TODOS.


viernes, 28 de agosto de 2009


SALIDA EXTRAORDINARIA

DESPUES DE UNOS ENSAYOS TREMENDAMENTE ENRIQUECEDORES, CON UN COMPAÑERISMO Y UNA UNION TOTAL ENTRE LAS DOS CUADRILLAS DE LA HERMANDAD, PODEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE ESTOS HOMBRES, QUE HAN DEMOSTRADO QUE NO EXISTEN "LA CUADRILLA DE... ", SINO HERMANOS COSTALEROS DE LA HERMANDAD. UNIDAS E IGUALADAS PARA LA OCASION EN CUADRILLA "ALTA" Y CUADRILLA "BAJA", SOLO QUEDA DECIR QUE TODO POR NUESTRA PARTE ESTA PREPARADO.
HEMOS QUEDADO EL DIA CINCO DE SEPTIEMBRE A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE EN LA CASA DEL CURA PARA TENER UN ULTIMO CONTACTO, SORTEAR LOS RELEVOS Y HACERNOS LA ROPA CON TODA LA ILUSION DEL MUNDO.
A LAS SIETE Y MEDIA TENEMOS QUE ESTAR TODOS PRESENTE EN LA MISA QUE SE CELEBRARÁ EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y A CONTINUACION...UNA SALIDA HISTORICA, EN LA QUE TENEMOS QUE DARLO TODO.AHORA SI, TOS POR IGUÁ MIS VALIENTES...AL CIELO CON NUESTROS BENDITOS TITULARES... A ESTA ES.....

EL SERMON DEL 2009 Y LA LUZ DE LA VIRGEN

En este año de 2009 hemos vivido el histórico acontecimiento de oir el sermón de la Plaza desde la nueva Casa de Hermandad. A continuación os dejo la foto del momento en el que se estaba produciendo dicho sermón. Para mi, además, la foto tiene otra significación menos importante pero especialmente entrañable: ya sabréis muchos de vosotros que tengo auténtica obsesión por que mi Virgen vaya siempre con toda la candelería encendida, es algo que entiendo ha de ser así, por respeto, por devoción, por estética y por convicción. Pues bien este año, como recordaréis, las nubes y el viento nos dieron un buen susto cuando la Señora iba por la calle Rey y Jesús ya enfilaba la calle Mesón. Unas gotas y una bocanada de viento apagaron la candelería y, por temor a que fuera a peor el tiempo, la cofradía tuvo que aligerar la marcha y no me daba tiempo a encenderle a Ella sus luces de cera. Así dimos algunas chicotás, con tristeza para mi por verla apagada, pero al fin, al llegar al sermón, cuando parecía que el tiempo respetaría los últimos tramos de la cofradía, me ví con la oportunidad de arreglar la situación. Aprovechando el tiempo del sermón (y escuchándolo por supuesto) cogí la caña y encendí toda la candelería. Cuando la última luz tomó forma, la cara de la Virgen era otra, resplandeciendo en esa mañana gris de Viernes Santo, así logramos entrar, como debe de ser, con toda la candelería llena de sol para Ella. Esos últimos metros fueron una delicia.

NOTA ACLARATORIA

Quiero pedir disculpas por mi torpeza, pero no tenía publicados los mensajes que habéis enviado. A partir de ahora lo iré haciendo. Estoy empezando en esto del blog y algunas cosas se me escapan.
Antonio Vázquez

COFRADIA 2009

OS DEJAMOS UNAS IMAGENES DE LA CUADRILLA DE 2009 Y EL CUADRANTE DE ESTE AÑO. POCO A POCO IREMOS INTRODUCIENDO MAS INFORMACION.

SERMON DEL 2009. FOTO DE PPKBYO

EN LA CASA HERMANDAD

Esta es una foto histórica. La primera vez que la parihuela del palio entró en la nueva casa hermandad.