A las ocho (mas o menos) de la noche, de ayer Viernes, dia 4, comenzaron los ensayos de este 2011. La asistencia, como casi siempre, exquisita; solo 3 ausencias totalmente justificadas y avisadas con antelación El resto de la cuadrilla al completo. Todas las trabajaderas completas y con relevos. Fue una primera toma de contacto con la trabajadera. No llevábamos mucho peso ni tampoco estuvimos mucho tiempo en la calle. Solo se igualó para ver a la gente nueva y cubrir algún puesto vacante y luego andamos un poco por los alrededores de la casa hermandad. Todo lleno de sana ilusión y de buen ambiente. Gracias por esa entrega constante y desinteresada a la cuadrilla. El Viernes que viene, nos meteremos en faena de forma mas dura.
No hay duda, HA LLEGADO NUESTRO MOMENTO
sábado, 5 de marzo de 2011
viernes, 25 de febrero de 2011
COMENZAMOS LOS ENSAYOS
Tras la reunión de ayer Viernes, se decidió por la amplia mayoría que los ensayos fueran los VIERNES A LAS OCHO DE LA NOCHE. Comenzamos el próximo Viernes, dia 4. Recuerda traer el mismo calzado que llevarás para la salida, para poder igualar con mas exactitud. (Y el costal y la faja también, que hay cada despistao...)
Este año contamos con tres nuevas incorporaciones a nuestra cuadrilla, a los que damos la bienvenida a nuestra familia. Hasta ahora solo se contabiliza una baja, que será solo por un año para ir a la cuadrilla de Cristo. Por lo tanto, afortunadamente, contamos con una nómina mas que amplia para la Madrugá.
Recuerda que para cualquier contratiempo, tienes que contactar con el capataz o su ayudante, para poder controlar y justificar tu ausencia, ya que la asistencia a los ensayos es primordial.
TE ESPERAMOS EL VIERNES.
lunes, 21 de febrero de 2011
CONFIRMACION DE LA REUNION
Como ya oficialmente habréis recibido la convocatoria, por si hay algún rezagado que no haya abierto el buzón, recordad que este Jueves, día 24, a las 8 de la noche, nos veremos en la casa hermandad para, entre todos, preparar los ensayos.
Si no podéis asistir a la reuníón (por una causa justificada), al menos contactad por teléfono y comunicarlo, para evitar malas interpretaciones.
Ya sabéis el número del capataz, 687 86 31 18.
PD.- También estarán nuestros compañeros del paso de Cristo, por lo que se prevee un encuentro lleno de amistad y con la concordia de siempre.
Si no podéis asistir a la reuníón (por una causa justificada), al menos contactad por teléfono y comunicarlo, para evitar malas interpretaciones.
Ya sabéis el número del capataz, 687 86 31 18.
PD.- También estarán nuestros compañeros del paso de Cristo, por lo que se prevee un encuentro lleno de amistad y con la concordia de siempre.
viernes, 18 de febrero de 2011
LLEGO NUESTRO MOMENTO
Ahora si, ya no es el tiempo de la espera, no es el tiempo de la ensoñación ni de las ilusiones, ahora es nuestra época de verdad. En breve recibiréis la citación de la hermandad para la reunión primera de hermanos costaleros, que se está redactando y repartiendo ahora mismo.
Volvemos al trabajo, a la briega, a los momentos compartidos, a esas sanas bromas de amistad y sobre todo, a ese brillo en la mirada, porque todos sabemos que lo que de momento es solo una parihuela, un armazón de madera, en pocas semanas será el altar de nuestra Madre y Señora de los Dolores. Y ella reinará en lo mas alto y debajo, escondidos pero siempre presentes, ustedes, la gente de abajo, esa cuadrilla...esa gente...esos amigos.... ¡oido... ponerse que voy a llamar...¡
Volvemos al trabajo, a la briega, a los momentos compartidos, a esas sanas bromas de amistad y sobre todo, a ese brillo en la mirada, porque todos sabemos que lo que de momento es solo una parihuela, un armazón de madera, en pocas semanas será el altar de nuestra Madre y Señora de los Dolores. Y ella reinará en lo mas alto y debajo, escondidos pero siempre presentes, ustedes, la gente de abajo, esa cuadrilla...esa gente...esos amigos.... ¡oido... ponerse que voy a llamar...¡
lunes, 7 de febrero de 2011
martes, 1 de febrero de 2011
IGUALÁ SEVILLANA

Como de todos es sabido, tenemos costaleros en nuestra cuadrilla que también juegan en otras ligas. Aqui vemos a nuestro compañero Pedro Casas igualando con los Hermanos Gallego en la hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla. La foto nos la pasa nuestro amigo Paco Monge.
Buen peón y mejor persona, un abrazo para nuestro querido PEDRO.
lunes, 24 de enero de 2011
LA ESPERA SE ACORTA
Frio habemus, hermano costalero. Se nos vá el primer mes del año con el termometro empeñado en no trabajar por arriba, este es de palio, bajito, bajito.
Pero es solo el termómetro de la temperatura oficial, porque el nuestro, el que llevamos dentro, sube grados cada día que pasa. Y es que ya se oye en los corrillos la pregunta de siempre ¿cuando empezamos?. Pronto, muy pronto, tendremos la noticia esperada, esa carta con el membrete de la hermandad, esa citación anhelada, ese reencuentro de amigos en la casa hermandad.
Se nos acerca poco a poco, a paso gateao, ya nos parece en el alma que viene sonando el racheo, ya queremos escuchar el trabajo de la buena gente de abajo, la sana convivencia, la tertulia amigable, ya nos queda poco, amigo.
Pero es solo el termómetro de la temperatura oficial, porque el nuestro, el que llevamos dentro, sube grados cada día que pasa. Y es que ya se oye en los corrillos la pregunta de siempre ¿cuando empezamos?. Pronto, muy pronto, tendremos la noticia esperada, esa carta con el membrete de la hermandad, esa citación anhelada, ese reencuentro de amigos en la casa hermandad.
Se nos acerca poco a poco, a paso gateao, ya nos parece en el alma que viene sonando el racheo, ya queremos escuchar el trabajo de la buena gente de abajo, la sana convivencia, la tertulia amigable, ya nos queda poco, amigo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
EL SERMON DEL 2009 Y LA LUZ DE LA VIRGEN
En este año de 2009 hemos vivido el histórico acontecimiento de oir el sermón de la Plaza desde la nueva Casa de Hermandad. A continuación os dejo la foto del momento en el que se estaba produciendo dicho sermón. Para mi, además, la foto tiene otra significación menos importante pero especialmente entrañable: ya sabréis muchos de vosotros que tengo auténtica obsesión por que mi Virgen vaya siempre con toda la candelería encendida, es algo que entiendo ha de ser así, por respeto, por devoción, por estética y por convicción. Pues bien este año, como recordaréis, las nubes y el viento nos dieron un buen susto cuando la Señora iba por la calle Rey y Jesús ya enfilaba la calle Mesón. Unas gotas y una bocanada de viento apagaron la candelería y, por temor a que fuera a peor el tiempo, la cofradía tuvo que aligerar la marcha y no me daba tiempo a encenderle a Ella sus luces de cera. Así dimos algunas chicotás, con tristeza para mi por verla apagada, pero al fin, al llegar al sermón, cuando parecía que el tiempo respetaría los últimos tramos de la cofradía, me ví con la oportunidad de arreglar la situación. Aprovechando el tiempo del sermón (y escuchándolo por supuesto) cogí la caña y encendí toda la candelería. Cuando la última luz tomó forma, la cara de la Virgen era otra, resplandeciendo en esa mañana gris de Viernes Santo, así logramos entrar, como debe de ser, con toda la candelería llena de sol para Ella. Esos últimos metros fueron una delicia.
NOTA ACLARATORIA
Quiero pedir disculpas por mi torpeza, pero no tenía publicados los mensajes que habéis enviado. A partir de ahora lo iré haciendo. Estoy empezando en esto del blog y algunas cosas se me escapan.
Antonio Vázquez
Antonio Vázquez
COFRADIA 2009
OS DEJAMOS UNAS IMAGENES DE LA CUADRILLA DE 2009 Y EL CUADRANTE DE ESTE AÑO. POCO A POCO IREMOS INTRODUCIENDO MAS INFORMACION.
SERMON DEL 2009. FOTO DE PPKBYO
EN LA CASA HERMANDAD
Esta es una foto histórica. La primera vez que la parihuela del palio entró en la nueva casa hermandad.

