viernes, 20 de marzo de 2009

INAUGURACION DEL BLOG

INAUGURAMOS EN ESTE VIERNES DE CUARESMA NUESTRO BLOG DEDICADO A LA SEMANA SANTA DE ESCACENA Y MUY ESPECIALMENTE A LA CUADRILLA DE COSTALEROS Y CAPATACES DE MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES, REINA DE NUESTROS CORAZONES.
LAS PRIMERAS PALABRAS TIENEN QUE SER, SIN LUGAR A DUDAS, PARA ELLA, QUE ES QUIEN NOS IMPULSA A ESTAR BAJO LAS TRABAJADERAS O FRENTE AL LLAMADOR. A MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES, A LA QUE PROFESAMOS NUESTRA DEVOCION MAS GRANDE DEDICAMOS ESTA PRIMERA ENTRADA, SALVE REINA Y SEÑORA.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el Blog de la Semana Santa de Escacena, también llamado Escacena Cofrade, le damos la Enhorabuena por hacer semejante trabajo y preocuparse por esta gran Hermandad, un saludo cordial al creador

Anónimo dijo...

Felicidades por la idea de este blog y a sin engrandeceremos nuestra cuadrilla y la semana santa de escacena.

Anónimo dijo...

enhorabuena a la cuadrilla porla excelemte salida y como no al excelente capataz que tenemos en escacena

Anónimo dijo...

antonio eres el mejor que ay en toa escacena, la salida de la virgen esta inmejorable aunque tu te enpeñes en mejorarla, que no se como puedes esperar todavia mas de tus hombres auke de ellos se puede esparar cualquees cosa y la verdad es que eres el mejor maestro de como hay que llevar un paso tanto por dentro como por fuera tengo pruevas de esto que te digo espero que tu cuagrilla de costaleros te responda con este blog que para el tiempo que tu tienes esta muuuuuuuuuuuuuy bien ( el carmona) sige asi que eres el mejor

contraguia dijo...

Yo iba detrás de ti señora,
En la madrugada yo iba de contraguía
Pendiente a tu espalda.

Iba delante la cera que tu rostro iluminaba
Delante blanco claveles que tu cara perfumaban
Y delante iba la brisa refrescándote la cara.

Iba delante la estrella, delante la flor del alba
I fue delante la luna, fue delante la mañana
Y delante el sermón que te rezaban.

Iba delante el lucero anunciando un sol en llamas,
Delante una bambalina, delante velas rizadas,
Y la luz iba delante con un color de esperanza.

Delante los candeleros con piropos de plata,
Iba delante el incienso perfumándote la saya,
Y delante tu pañuelo para secarte tus pestañas.

Y fue delante, delante de escacena
Todos gozando de tu luz, todos gozando de gracia,
Todos gozando de gracia de poder ver tu cara.

Ni me hundió la madrugada, ni el cansancio de la noche,
Ni los cuchillos del alba,
Pero me hundió el ir detrás de ti sin poder verte la cara.

Pedro solis

ANTONIO VAZQUEZ MIRANDA dijo...

Enhorabuena, Pedro, me ha emocionado tu poesía.

contraguia dijo...

Gracias a ti querido compañero por ase que las cosas difíciles parezcan fácil y por enseñamos a quererla cada año un poquito mas.

Unknown dijo...

Siempre que surge una ventana donde mostrar un poquito de la cultura y de la ideosincracia de nuestro pueblo, debemos felicitarnos todos y a la vez felicitar al creador de dicho escaparate, animarlo y colaborar en lo que podamos.Es lo que con estas letras quiero hacer. Enhorabuena amigo antonio y adelante con el blog que ya lo hago mío. Un abrazo. PPKBYO

costalero dijo...

Bonita foto que as puesto, esa foto con el paso de los años tendrá su valor por que independiente mente de que este ella es detrás de todos nosotros están juntos dos hombres que han tenido el honor de poder mandar su paso en la madruga dos de los mejores capataces de escacena como son anzarda y antonio .

Anónimo dijo...

Pedro, no se que decirte me e kedao sin palabras la verdad es precioso yo no savia lo que se sentia al verlo todo desde detras, pero ya lo se, repitelo pero desde otro punto de vista, como costqalero

Carmona dijo...

no se como os salen esas palabras en momentos como estos en los que los corazones no estan tan dentro de ella, pues como en su paso en ningun sitio, que sepais que lo que mas me gusta de este blog a parte de su fotogrtafia es el espacio de comentarios porque lo que aqui se lee no se lee en ningun libro (el Carmona)

Un acolito beterano dijo...

este comentario va dedicado a una gloria que se a tenio que retirar prematuramente de la trabajadera, me consta por las palabras que he escuchado que esta persona debajo de este magnifico paso es muy querida, por lo que ninguno de hustedes creo yo que estareis en descuerdo con migo en que JUANFRAN se merece estas palabras, pues lo escuchado es mallor, sino preguntarle a los costaleros los palabras que en la puerta de pepe acosta se escucharon, yo lo escuche y la verdad es que juanfran ha estado toda la madruga del año 2009 metido bajo las trabajaderas de este querido palio, estoy seguro que ella se a dado cuenta de que tu sin estar alli fisicamente pero si has estado alli, dentro de todos los corazones de las personas que tanto por dentro del paso como por fuera, han ido acompañandola en este magnifico año en el que tu por desgracia no has podido ir como a ti te gusta, pere ella lo a tenido en cuenta, escacena ha perdido uno de sus mejores costaleros de la historia, que lo sepas juanfran.

Pasión de Escacena dijo...

Antonio me ha emocionado gracias por tu animo que me incita a segir adelante con todo esto muchas gracias

Pasión de Escacena dijo...

señores costaleros de la santisima virgen de los dolores, no me he atrebido a deciros esto antes pues no tenia palabras, todabia no se lo que se siente debajo de las trabajaderas de un paso, pero espero saberlo, hasta entonces mi comsuelo sois vosotros, y la verdad es que me emocionais cada año mas, siendo mas de lo mismo, pero lo de ustedes es a parte, porque lo haceis cada vez mejor, cada año espero al sigiente con ilusion e intriga, , pero sienpre yega, nunca se ha quedado dentro, desde que yo tengo conocimiento, creo que os mereceis esta pagina web y mas todabia, porque lo de ustedes es demasiado.

Anónimo dijo...

el andres mucho escribir aquí pero en si pagina solo hace fijarse de escacena cofrade

contraguia dijo...

Antonio te escribo aquí porque me e enterado que as cogido el martillo de la virgen de luna y como escacenero te debes sentir el hombre grande de la tierra auque la responsabilidad sea grande tu eres escapas de eso y mucho mas, desde a qui te quisiera brindar mi ayuda si te hiciera falta esterando tu contestación.

pedro solis

ANTONIO VAZQUEZ MIRANDA dijo...

Gracias por tu ofrecimiento Pedro, pero la noticia que ha llegado hasta ti no es cierta. Sigo siendo COSTALERO y con mucho orgullo de mi puesto y del gran capataz que lleva mi patrona.

contraguia dijo...

estoy deacuerdo contigo pero la confucion a sido el problema.

EL SERMON DEL 2009 Y LA LUZ DE LA VIRGEN

En este año de 2009 hemos vivido el histórico acontecimiento de oir el sermón de la Plaza desde la nueva Casa de Hermandad. A continuación os dejo la foto del momento en el que se estaba produciendo dicho sermón. Para mi, además, la foto tiene otra significación menos importante pero especialmente entrañable: ya sabréis muchos de vosotros que tengo auténtica obsesión por que mi Virgen vaya siempre con toda la candelería encendida, es algo que entiendo ha de ser así, por respeto, por devoción, por estética y por convicción. Pues bien este año, como recordaréis, las nubes y el viento nos dieron un buen susto cuando la Señora iba por la calle Rey y Jesús ya enfilaba la calle Mesón. Unas gotas y una bocanada de viento apagaron la candelería y, por temor a que fuera a peor el tiempo, la cofradía tuvo que aligerar la marcha y no me daba tiempo a encenderle a Ella sus luces de cera. Así dimos algunas chicotás, con tristeza para mi por verla apagada, pero al fin, al llegar al sermón, cuando parecía que el tiempo respetaría los últimos tramos de la cofradía, me ví con la oportunidad de arreglar la situación. Aprovechando el tiempo del sermón (y escuchándolo por supuesto) cogí la caña y encendí toda la candelería. Cuando la última luz tomó forma, la cara de la Virgen era otra, resplandeciendo en esa mañana gris de Viernes Santo, así logramos entrar, como debe de ser, con toda la candelería llena de sol para Ella. Esos últimos metros fueron una delicia.

NOTA ACLARATORIA

Quiero pedir disculpas por mi torpeza, pero no tenía publicados los mensajes que habéis enviado. A partir de ahora lo iré haciendo. Estoy empezando en esto del blog y algunas cosas se me escapan.
Antonio Vázquez

COFRADIA 2009

OS DEJAMOS UNAS IMAGENES DE LA CUADRILLA DE 2009 Y EL CUADRANTE DE ESTE AÑO. POCO A POCO IREMOS INTRODUCIENDO MAS INFORMACION.

SERMON DEL 2009. FOTO DE PPKBYO

EN LA CASA HERMANDAD

Esta es una foto histórica. La primera vez que la parihuela del palio entró en la nueva casa hermandad.