lunes, 1 de abril de 2013

Y FUE MADRUGÁ

Fueron las cinco. Y fué Madrugá.
María Santísima de los Dolores volvió a ser Rosa perfumada por estas antiguas calles de Escacena. Ella, que guía nuestras vidas, fue luz para cientos de ojos que disfrutaron de su presencia. 

Si, es cierto que las inclemencias del tiempo nos hicieron acortar el recorrido, es cierto que algunos tramos fueron deslucidos por el agua. Pero nadie nos quita esos ratitos vividos en torno a Ella. Nada puede ya hacernos olvidar esa eterna levantá a pulso en la cuesta a los sones de La madrugá, o la estampa hermosa en calle Reina Sofia a los sones de Macarena de Cebrián, ni las petaladas tanto en calle Virgen de Luna y llegando a la Iglesia. Nada podrá arrancarnos de la retina la gracilidad de los movimientos del palio. Y es que, ¡hay que ver como anda esta cuadrilla!. Los años vienen a demostrar que con la madurez se gana en sabiduria bajo las trabajaderas.
Me siento ciertamente orgulloso de mi gente. En la peor de las posibilidades, que nos lluviera durante el camino, el temple, la disciplina, el buen hacer, el compañerismo y la unión fueron las notas predomninantes.
Gracias a todos por enjugar con el buen trabajo los malos momentos.
Estos son los protagonistas de la cuadrilla de Dolores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti por ser nuestros ojos en la calle

Anónimo dijo...

Un buen capataz hace mucho en una buena cuadrilla. Es mas lo es todo
juan manuel sanchez

jorge dijo...

Gracias a Antonio Vázquez Miranda sin ti no seriamos nada

EL SERMON DEL 2009 Y LA LUZ DE LA VIRGEN

En este año de 2009 hemos vivido el histórico acontecimiento de oir el sermón de la Plaza desde la nueva Casa de Hermandad. A continuación os dejo la foto del momento en el que se estaba produciendo dicho sermón. Para mi, además, la foto tiene otra significación menos importante pero especialmente entrañable: ya sabréis muchos de vosotros que tengo auténtica obsesión por que mi Virgen vaya siempre con toda la candelería encendida, es algo que entiendo ha de ser así, por respeto, por devoción, por estética y por convicción. Pues bien este año, como recordaréis, las nubes y el viento nos dieron un buen susto cuando la Señora iba por la calle Rey y Jesús ya enfilaba la calle Mesón. Unas gotas y una bocanada de viento apagaron la candelería y, por temor a que fuera a peor el tiempo, la cofradía tuvo que aligerar la marcha y no me daba tiempo a encenderle a Ella sus luces de cera. Así dimos algunas chicotás, con tristeza para mi por verla apagada, pero al fin, al llegar al sermón, cuando parecía que el tiempo respetaría los últimos tramos de la cofradía, me ví con la oportunidad de arreglar la situación. Aprovechando el tiempo del sermón (y escuchándolo por supuesto) cogí la caña y encendí toda la candelería. Cuando la última luz tomó forma, la cara de la Virgen era otra, resplandeciendo en esa mañana gris de Viernes Santo, así logramos entrar, como debe de ser, con toda la candelería llena de sol para Ella. Esos últimos metros fueron una delicia.

NOTA ACLARATORIA

Quiero pedir disculpas por mi torpeza, pero no tenía publicados los mensajes que habéis enviado. A partir de ahora lo iré haciendo. Estoy empezando en esto del blog y algunas cosas se me escapan.
Antonio Vázquez

COFRADIA 2009

OS DEJAMOS UNAS IMAGENES DE LA CUADRILLA DE 2009 Y EL CUADRANTE DE ESTE AÑO. POCO A POCO IREMOS INTRODUCIENDO MAS INFORMACION.

SERMON DEL 2009. FOTO DE PPKBYO

EN LA CASA HERMANDAD

Esta es una foto histórica. La primera vez que la parihuela del palio entró en la nueva casa hermandad.