
viernes, 28 de agosto de 2009
SALIDA EXTRAORDINARIA
DESPUES DE UNOS ENSAYOS TREMENDAMENTE ENRIQUECEDORES, CON UN COMPAÑERISMO Y UNA UNION TOTAL ENTRE LAS DOS CUADRILLAS DE LA HERMANDAD, PODEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE ESTOS HOMBRES, QUE HAN DEMOSTRADO QUE NO EXISTEN "LA CUADRILLA DE... ", SINO HERMANOS COSTALEROS DE LA HERMANDAD. UNIDAS E IGUALADAS PARA LA OCASION EN CUADRILLA "ALTA" Y CUADRILLA "BAJA", SOLO QUEDA DECIR QUE TODO POR NUESTRA PARTE ESTA PREPARADO.
HEMOS QUEDADO EL DIA CINCO DE SEPTIEMBRE A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE EN LA CASA DEL CURA PARA TENER UN ULTIMO CONTACTO, SORTEAR LOS RELEVOS Y HACERNOS LA ROPA CON TODA LA ILUSION DEL MUNDO.
A LAS SIETE Y MEDIA TENEMOS QUE ESTAR TODOS PRESENTE EN LA MISA QUE SE CELEBRARÁ EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y A CONTINUACION...UNA SALIDA HISTORICA, EN LA QUE TENEMOS QUE DARLO TODO.AHORA SI, TOS POR IGUÁ MIS VALIENTES...AL CIELO CON NUESTROS BENDITOS TITULARES... A ESTA ES.....
HEMOS QUEDADO EL DIA CINCO DE SEPTIEMBRE A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE EN LA CASA DEL CURA PARA TENER UN ULTIMO CONTACTO, SORTEAR LOS RELEVOS Y HACERNOS LA ROPA CON TODA LA ILUSION DEL MUNDO.
A LAS SIETE Y MEDIA TENEMOS QUE ESTAR TODOS PRESENTE EN LA MISA QUE SE CELEBRARÁ EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y A CONTINUACION...UNA SALIDA HISTORICA, EN LA QUE TENEMOS QUE DARLO TODO.AHORA SI, TOS POR IGUÁ MIS VALIENTES...AL CIELO CON NUESTROS BENDITOS TITULARES... A ESTA ES.....
viernes, 17 de julio de 2009
ESPERANDO CON ILUSION
A estas alturas, ya todos conoceréis la gran noticia de la salida extraordinaria del cinco de Septiembre, con motivo de la inauguración de la casa de hermandad. Hace poco se confirmó también que el acompañamiento musical del paso será el de la Agrupación Santa Cecilia.
Será un acontecimiento histórico y sin precedentes. Quiero haceros llegar mi sorpresa por la tremenda ilusión que todos los costaleros de la cuadrilla de los Dolores me han transmitido desde que se conoció la noticia. No pasa un día sin que alguno de los costaleros pregunte por algún detalle. Tambíen nuestros hermanos de la cuadrilla del Señor mantienen la misma ilusíon.
Esperamos con ansia ese día. Pronto se informará sobre la reunión que las dos cuadrillas tendremos conjuntamente para organizar la parte que nos toca, que para nosotros es la mas hermosa: llevar el paso. Todo se está preparando y estudiando al detalle por parte de la Junta de Gobierno. Y nosotros no podiamos ser menos, por lo que tenemos que estar dispuestos a colaborar totalmente para que un día tan especial luzca con total brillantez.
Será un acontecimiento histórico y sin precedentes. Quiero haceros llegar mi sorpresa por la tremenda ilusión que todos los costaleros de la cuadrilla de los Dolores me han transmitido desde que se conoció la noticia. No pasa un día sin que alguno de los costaleros pregunte por algún detalle. Tambíen nuestros hermanos de la cuadrilla del Señor mantienen la misma ilusíon.
Esperamos con ansia ese día. Pronto se informará sobre la reunión que las dos cuadrillas tendremos conjuntamente para organizar la parte que nos toca, que para nosotros es la mas hermosa: llevar el paso. Todo se está preparando y estudiando al detalle por parte de la Junta de Gobierno. Y nosotros no podiamos ser menos, por lo que tenemos que estar dispuestos a colaborar totalmente para que un día tan especial luzca con total brillantez.
viernes, 20 de marzo de 2009
INAUGURACION DEL BLOG
INAUGURAMOS EN ESTE VIERNES DE CUARESMA NUESTRO BLOG DEDICADO A LA SEMANA SANTA DE ESCACENA Y MUY ESPECIALMENTE A LA CUADRILLA DE COSTALEROS Y CAPATACES DE MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES, REINA DE NUESTROS CORAZONES.
LAS PRIMERAS PALABRAS TIENEN QUE SER, SIN LUGAR A DUDAS, PARA ELLA, QUE ES QUIEN NOS IMPULSA A ESTAR BAJO LAS TRABAJADERAS O FRENTE AL LLAMADOR. A MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES, A LA QUE PROFESAMOS NUESTRA DEVOCION MAS GRANDE DEDICAMOS ESTA PRIMERA ENTRADA, SALVE REINA Y SEÑORA.
LAS PRIMERAS PALABRAS TIENEN QUE SER, SIN LUGAR A DUDAS, PARA ELLA, QUE ES QUIEN NOS IMPULSA A ESTAR BAJO LAS TRABAJADERAS O FRENTE AL LLAMADOR. A MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES, A LA QUE PROFESAMOS NUESTRA DEVOCION MAS GRANDE DEDICAMOS ESTA PRIMERA ENTRADA, SALVE REINA Y SEÑORA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
EL SERMON DEL 2009 Y LA LUZ DE LA VIRGEN
En este año de 2009 hemos vivido el histórico acontecimiento de oir el sermón de la Plaza desde la nueva Casa de Hermandad. A continuación os dejo la foto del momento en el que se estaba produciendo dicho sermón. Para mi, además, la foto tiene otra significación menos importante pero especialmente entrañable: ya sabréis muchos de vosotros que tengo auténtica obsesión por que mi Virgen vaya siempre con toda la candelería encendida, es algo que entiendo ha de ser así, por respeto, por devoción, por estética y por convicción. Pues bien este año, como recordaréis, las nubes y el viento nos dieron un buen susto cuando la Señora iba por la calle Rey y Jesús ya enfilaba la calle Mesón. Unas gotas y una bocanada de viento apagaron la candelería y, por temor a que fuera a peor el tiempo, la cofradía tuvo que aligerar la marcha y no me daba tiempo a encenderle a Ella sus luces de cera. Así dimos algunas chicotás, con tristeza para mi por verla apagada, pero al fin, al llegar al sermón, cuando parecía que el tiempo respetaría los últimos tramos de la cofradía, me ví con la oportunidad de arreglar la situación. Aprovechando el tiempo del sermón (y escuchándolo por supuesto) cogí la caña y encendí toda la candelería. Cuando la última luz tomó forma, la cara de la Virgen era otra, resplandeciendo en esa mañana gris de Viernes Santo, así logramos entrar, como debe de ser, con toda la candelería llena de sol para Ella. Esos últimos metros fueron una delicia.
NOTA ACLARATORIA
Quiero pedir disculpas por mi torpeza, pero no tenía publicados los mensajes que habéis enviado. A partir de ahora lo iré haciendo. Estoy empezando en esto del blog y algunas cosas se me escapan.
Antonio Vázquez
Antonio Vázquez
COFRADIA 2009
OS DEJAMOS UNAS IMAGENES DE LA CUADRILLA DE 2009 Y EL CUADRANTE DE ESTE AÑO. POCO A POCO IREMOS INTRODUCIENDO MAS INFORMACION.
SERMON DEL 2009. FOTO DE PPKBYO
EN LA CASA HERMANDAD
Esta es una foto histórica. La primera vez que la parihuela del palio entró en la nueva casa hermandad.