jueves, 15 de septiembre de 2011

15 DE SEPTIEMBRE

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

Hoy la Iglesia celebra el día de Nuestra Madre y Señora de los Dolores. Nosotros, que cada Madrugá del Viernes Santo tenemos el honor de pasearla por nuestras calles, nos sumamos a la celebración, recordando la grandeza de su Amor y sabiéndonos hijos suyos. Es un buen día para pasarse por su capilla y estar un ratito a su lado. La Hermandad ha programado una oración a las 20.30 horas a sus plantas. Si quieres y puedes, acercate.

Felicidades a todas las Dolores, Loli, Lola etc..

jueves, 28 de abril de 2011

DOLORES...EN EL ALMA

No pudo ser. Se nos fué la Madrugá, por primera vez en nuestras vidas, sin que nuestra Rosa perfumara las calles. Quiso el agua impedir nuestro momento de gozo. Eran las cinco, la hora mágica y no dejaba de llover. La junta de Gobierno tomó la mejor de las decisiones posibles y así quedó cerrada para nosotros nuestra noche. No podiamos ni articular palabra, pareciamos mudos en el desayuno, esto no podía estar pasando. Pero así fue. Un momento histórico, pero triste. Nadie recuerda que la cofradía no hubiese salido por el mal tiempo. Pero nos tocó vivirlo por primera vez. Mis gracias a la gente de abajo por su comportamiento sereno en esa aciaga noche y por sus ánimos.
Ya pensamos en el año que viene. Hay quien está ya poniendo las fechas de los ensayos. Nos queda menos.
De todas formas, recordad que Ella siempre nos espera cada día del año, en su altar. Con una simple visita a sus plantas, se olvidan los sinsabores.

miércoles, 13 de abril de 2011

VELANDO ARMAS

Nos queda algo mas de una semana. Ayer posamos Su paso en el lugar de siempre, junto a la capilla en la que vive nuestra Madre todo el año, en la iglesia del Divino Salvador, y ya solo se volverá a mover a eso de las cinco y pico de la madrugá del Viernes Santo.


Nuestro corazón vela las armas de la fe y la devoción esperando esa primera levantá "de verdad", con Ella en lo mas alto. Desaparecen los sueños, se hace palpable la realidad mas nuestra, que poquito queda ya hermanos del costal. LA MADRUGA con letras de oro comienza a tomar como cada año forma. Y que forma, la nuestra, la de blancos costales agarrados a su Nombre y rezándole desde los adentros.


Ya sabéis que nosotros, su cuadrilla, quedamos a las cuatro de la madrugada en la casa parroquial, para estar un ratito tranquilos, hacernos la ropa, repasar otra vez (que pesado el capataz) todos los pormenores y esperar a formar parte del paso de nuestras vidas. Nuestros hermanos del paso de Nuestro Padre Jesús, como siempre, junto a nosotros.


Hasta entonces, que paseis unos días del mas puro ambiente cofrade y semanasantero (y no cansarse mucho).


martes, 5 de abril de 2011

ULTIMO ENSAYO.

El próximo Martes, día 12, A las 8.30 de la tarde, realizaremos el último ensayo y llevaremos el paso hasta el templo. Ya estamos encima de esos días grandes. Recordad que durante esta semana, del 4 al 8 es el QUINARIO de la hermandad y el Sábado tenemos doble encuentro. A las 8 FUNCION PRINCIPAL, un acto de culto grande en la Hermandad. A continuación, sobre las 9, I EXALTACION DE LA SEMANA SANTA de nuestra Hermandad. Vuestra presencia, costaleros, que sois en gran parte alma de nuestra corporación, es esperada por todos. Serán momentos hermosos. No os lo perdáis.

miércoles, 23 de marzo de 2011

TERCER ENSAYO

Ayer martes, día 22, tuvimos el tercer ensayo. En esta ocasión los priostes colocaron el palio para comprobar y estudiar algunos movimientos. El ensayo fue de los buenos, de los que calientan el cuello. Pasamos con alguna dificultad por debajo de los cables de algunas calles (hay que ver que bajito los colocan), pero al final todo bien. Terminamos subiendo la cuesta del Hospital al son de Esperanza de Triana Coronada y rematamos la faena con una chicotá larguísima al son de La Madrugá, que nos dejó en las puertas de la casa hermandad.
Próximo ensayo MARTES DIA 29 a las 8.00 de la noche.

PD.- La conviencia con la gente de la Hdad de la Esperanza de Triana fue maravillosa, muchos costaleros y muy buen ambiente, como siempre.

martes, 15 de marzo de 2011

CONVIVENCIA

Este Viernes, día 18, a las 8.30 de la noche, tendremos un “ensayo” especial. Consitirá en una charla y posterior convivencia de las dos cuadrillas de la hermandad, con los capataces y algunos costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caidas de la hermandad de la Esperanza de Triana.
Esperamos enriquecernos con sus conocimientos y pasar un rato en agradable compañía.

SEGUNDO ENSAYO

El Viernes día 11 tuvo lugar el segundo ensayo previsto. La asistencia casi completa, tres faltas tan solo. Ensayamos cerquita de la casa hermandad por temor a la lluvia. Esta ocasión cargamos bien de peso la parihuela y se trabajó a conciencia. Buen ambiente, como siempre. Nos traicionó al final la batería del equipo, que en la última marcha dijo que se acabó la potencia. Pero vino bien, porque hicimos un par de chicotás sin música, que muchas veces hace falta. Seguimos de frente, poco a poco.

EL SERMON DEL 2009 Y LA LUZ DE LA VIRGEN

En este año de 2009 hemos vivido el histórico acontecimiento de oir el sermón de la Plaza desde la nueva Casa de Hermandad. A continuación os dejo la foto del momento en el que se estaba produciendo dicho sermón. Para mi, además, la foto tiene otra significación menos importante pero especialmente entrañable: ya sabréis muchos de vosotros que tengo auténtica obsesión por que mi Virgen vaya siempre con toda la candelería encendida, es algo que entiendo ha de ser así, por respeto, por devoción, por estética y por convicción. Pues bien este año, como recordaréis, las nubes y el viento nos dieron un buen susto cuando la Señora iba por la calle Rey y Jesús ya enfilaba la calle Mesón. Unas gotas y una bocanada de viento apagaron la candelería y, por temor a que fuera a peor el tiempo, la cofradía tuvo que aligerar la marcha y no me daba tiempo a encenderle a Ella sus luces de cera. Así dimos algunas chicotás, con tristeza para mi por verla apagada, pero al fin, al llegar al sermón, cuando parecía que el tiempo respetaría los últimos tramos de la cofradía, me ví con la oportunidad de arreglar la situación. Aprovechando el tiempo del sermón (y escuchándolo por supuesto) cogí la caña y encendí toda la candelería. Cuando la última luz tomó forma, la cara de la Virgen era otra, resplandeciendo en esa mañana gris de Viernes Santo, así logramos entrar, como debe de ser, con toda la candelería llena de sol para Ella. Esos últimos metros fueron una delicia.

NOTA ACLARATORIA

Quiero pedir disculpas por mi torpeza, pero no tenía publicados los mensajes que habéis enviado. A partir de ahora lo iré haciendo. Estoy empezando en esto del blog y algunas cosas se me escapan.
Antonio Vázquez

COFRADIA 2009

OS DEJAMOS UNAS IMAGENES DE LA CUADRILLA DE 2009 Y EL CUADRANTE DE ESTE AÑO. POCO A POCO IREMOS INTRODUCIENDO MAS INFORMACION.

SERMON DEL 2009. FOTO DE PPKBYO

EN LA CASA HERMANDAD

Esta es una foto histórica. La primera vez que la parihuela del palio entró en la nueva casa hermandad.